CNDA-NEWS-002-2020

REUNIÓN CNDA – ADUANA NACIONAL

En fecha 15 de enero de 2020, el flamante Presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada Añez, recibió a representantes de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas - CNDA, en reunión en la que además participaron Gerentes Nacionales y Jefes de Área. En la oportunidad el Presidente de la Aduana Nacional, reiteró lo expresado en el acto de posesión, enfatizando que la confianza depositada por la actual Presidente de Bolivia y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas está orientada a “convertir la Aduana Nacional en un ambiente más amigable para los empresarios, los importadores y los exportadores”.

Por su parte, el Presidente de la CNDA, auguró éxitos y comprometió el concurso institucional en las tareas que se lleven adelante en aras de lograr una mayor facilitación de las operaciones aduaneras, sin dejar de lado la seguridad y el control efectivo.

La oportunidad fue propicia para exponer de manera detallada propuestas que tienen por objeto el beneficio mutuo de ambas instituciones y lograr un adecuado control de los archivos físicos y digitales de la documentación que respaldan los despachos aduaneros.

La CNDA buscará avanzar en el relacionamiento con la Aduana Nacional, con la finalidad de velar por los intereses de los Despachantes de Aduana de todo el país, enmarcados en normas supranacionales como el Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio y la normativa nacional relacionada con el comercio exterior boliviano.